Meseni seguirá en el país pese a limitaciones del Gobierno

Redacción Central
Agosto 29, 2018 03:38 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es otro organismo a quien el Gobierno le ha obstaculizado su función. Denise Cook, coordinadora de la Mesa de Seguimiento de Nicaragua (Meseni), reiteró la solicitud del Gobierno para que les dé acceso a las cárceles, a los juicios de los presos políticos, al Insituto de Medicina Legal (IML) y que les presenten la lista oficial de los detenidos.

"Si tuviéramos esta información y este contacto operativo diario con las instituciones del Estado tendríamos información mucho más completa", señaló Cook.

Pese a los obstáculos y limitaciones impuestos por el régimen de Daniel Ortega, el Meseni, de la CIDH, continuará en el país, aunque Cook destacó que "no han tenido respuesta" a las peticiones expuestas y dirigidas al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades han negado la entrada e información a los grupos de trabajos de la CIDH. Uno de los casos ha sido la exclusión de los juicios presos políticos, cuando en primera instancia el Gobierno había acordado el trabajo de los mismos.

Rosario Murillo presume “avances institucionales” mientras Nicaragua enfrenta 76 femicidios
Padre Marcos Somarriba: "los reyecitos modernos buscan perpetuar su poder a costa"
Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Mayoría en EEUU respalda ciudadanía para migrantes y revisión de antecedentes, dice sondeo
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega