Padre e hijo son detenidos por la Policía en León

Los detenidos fueron sacados de su vivienda en León.

El señor Gregorio Reyes Flores de 69 años, de edad, y su hijo Lester Reyes Pastrán, de 36 años, fueron detenidos a eso de las 5:30 de la tarde de este martes, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el barrio El Calvarito en León.

Según Brenda Reyes, hija y hermana de los detenidos, esta es la tercera ocasión en la que policías arrestan a sus familiares. La primera, fue el pasado 27 de julio cuando oficiales de la Policía llegaron a la vivienda en busca de armas. Los hombres pasaron tres días detenidos, y fueron liberados por la intercesión de Monseñor Silvio Rueda.

“Ellos siempre han estado en contra del Gobierno. Ellos han andado en las protestas, porque cargar una bandera no es delito, tenemos el derecho a protestar”, dijo Brenda Reyes.

Según Brenda, hoy al momento de la detención un fuerte dispositivo de antimotines se encontraba desplegado en la zona donde viven los detenidos.

“Ellos estaban en su casa, en el barrio El Calvarito (León), me informaron que se los llevaron en una patrulla policial”, expresó Brenda.

El señor Gregorio se dedica a la reparación de bombas para fumigar, en cambio su hijo trabajaba hasta ayer como agente de venta en Cruz Lorena.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ