Anuncian gran unidad nacional por Nicaragua

La nueva articulación la darán a conocer en los próximos días
Orlando Valenzuela/END

Diferentes movimientos sociales integran la gran unidad nacional para sacar a Daniel Ortega del poder, así lo anunció Violeta Granera, de Frente Amplio por la Democracia (FAD), quien compartió que en estos días se dará a conocer los detalles de esta articulación.

“Es una buena noticia que permite ser más eficiente en la lucha que falta para devolver la democracia a Nicaragua… tenemos una visión común sobre el proceso y futuro de Nicaragua”, expresó Granera.

De acuerdo a Granera, esta articulación está basada en una “unidad sólida, de propósito” para darle un “alto a las aspiraciones dinástica de los Ortega-Murillo”.

“Esta unificación es para que durante una elección vayamos todos unidos y lo que buscamos es un adelanto de elecciones, pero todos unidos”, dijo por su parte el empresario Michael Healy, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, al diario La Prensa.

Violeta Granera destacó que el pueblo de Nicaragua ha “evolucionado en su cultura política” para poder sacar a Ortega de una “manera cívica”.