Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Teletón sin dinero, pero seguirá trabajando por la niñez con discapacidad

Octubre 03, 2018 01:38 PM

La Fundación Teletón informó este miércoles que pese a la crisis que vive Nicaragua y de no contar con recursos económicos para seguir operando los centros regionales que brinda atención gratuita a al menos 15 mil niños con discapacidad, seguirá trabajando por la causa.

“Estamos sin recursos para seguir operando, el compromiso nuestro con la causa es permanente y el deseo de seguir apoyando a las familias no nos hemos desanimado”, expresó José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón.

Debido a la situación financiera de la organización, se reunieron con todo el personal de los centros y les explicaron la situación en la que debían mediante el Ministerio del Trabajo suspender sus contratos laborales, sin embargo, todo el personal se comprometió a mantener abiertos los centros y dar atención a los niños.

“Fue una reacción extraordinaria de gente que no solo trabaja en los centros, sino que está comprometida con la causa (…) Nos dijeron que su compromiso es con la causa y aunque no pudiéramos garantizarles el pago ellos iban a asegurar que los centros se mantuvieran abiertos y pudiéramos dar el servicio básico. Fue una demostración de amor de gente que trabaja ahí, que necesita ese salario para poder mantener a su familia, pero que encima de eso pone la causa y la necesidad del diagnóstico y la rehabilitación de los niños”, contó Taboada.

El personal de Teletón sigue comprometido con la causa y seguirá trabajando por la causa. “Les rogamos que nos ayuden siempre con esa capacidad de amar y seguir poder operando el total de los centros de ser posible”, agregó el presidente de Fundación Teletón.

Los tres centros regionales de la Fundación Teletón están ubicados Chinandega, Ocotal y Juigalpa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora