Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

En últimas horas llovió lo que cae en 15 días en Nicaragua

Octubre 06, 2018 08:24 AM

Las lluvias que han caído en el país producto de dos áreas de baja presión con potencial ciclónico, en el Pacífico y El Caribe, es equivalente a 15 días de lluvias en el país, según el meteorólogo Agustín Moreira, y esto ha dejado una serie de afectaciones en varias partes del territorio nacional.

Como consecuencia se ha originado el deslizamiento de tierra, crecidas y desbordes de ríos, además los fuertes vientos han provocado colapsos de árboles afectando la obstaculización en las vías, según el Ejército de Nicaragua.

Según el Centro Nacional de Huracanes las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a un área de baja presión, a lo largo de la costa de Centroamérica se extienden desde Guatemala hasta Nicaragua.

Las imágenes satelitales recientes y las observaciones de la nave indican que el disturbio no se ha organizado mejor desde entonces.

Desde ayer se espera la proximidad de formación de ciclones tropicales. Sin embargo, las fuertes lluvias continúan a través del oeste de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, y Guatemala hasta principios de la próxima semana, resultando inundaciones y derrumbes de tierras en las zonas montañosas de esos países.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora