Lluvias dejan tres muertos y un desaparecido en Nicaragua

Redacción Central
Octubre 07, 2018 08:37 AM
Foto cortesía • Foto: None

saldo la muerte de tres personas que fueron arrastradas por ríos crecidos en Jinotega, Boaco y Siuna; Además se reportó una persona desaparecida.

Víctimas

Jerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, pasaba por el puente La Boca del Monte, en la ciudad de Jinotega, cuando fue arrastrada por las corrientes del río Viejo. La mujer era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma.

Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Sacal, cuando intentaba cruzarlo. El cadáver fue encontrado río abajo, la tarde del sábado, momentos después de que se lo llevara la corriente. La víctima era originaria de la comarca Tule Oriental, del municipio de Boaco.

Imer García Blandón, de 33 años, fue arrastrado por la corriente del río Las Quebradas, en Siuna, en el camino hacia Peñas Blancas, de donde era originario. García Blandón había desaparecido la tarde del miércoles, a eso de las 4:00 p.m., cuando intentó cruzar el río; sin embargo, el cuerpo fue recuperado hasta este sábado. 

Desaparecido

El Gobierno sandinista reportó que un pescador está desaparecido, luego de que su lancha naufragara en las costas de Chinandega, en la comunidad de Mechapa. La Fuerza Naval trabaja en la búsqueda de este ciudadano. 

Las lluvias han causado daños en más de 84 comunidades y ha afectado más de 1,950 viviendas en 11 departamentos y 1,215 familias fueron evacuadas, según los reportes oficiales.

Más de 15 comunidades rurales del municipio de La Conquista, en Carazo, quedaron aisladas por la crecida del río Cascalojoche. Entre las comunidades más afectadas se encuentran La Solera, San Gregorio, La Pita y La Pitilla. Ayer el agua rebasó el puente que une a Casares con las comunidades de Tupilapa, Huehuete, El Tamarindo, Playa Hermosa, El Ojochal, entre otras. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advierte que el fenómeno se ha internado en Centroamérica y que seguirá produciendo lluvias por lo menos hasta el inicio de la semana próxima.

*Fuente END

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo