Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mined despide a maestra de Camoapa por usar camiseta con bandera de Nicaragua

Octubre 16, 2018 09:27 AM

La docente Lesbia Corea González, fue despedida injustificadamente de la escuela Juan María Duarte del municipio de Camoapa, en Boaco, donde laboró los últimos 14 años.

Corea González, fue despedida este lunes “sin justificación” por la directora del centro y una funcionaria del Ministerio de Educación (Mined). Ella considera que su despido se debió por impartir clases vistiendo una camiseta que tenía impresa una bandera de Nicaragua, detalla el medio La Prensa.

La maestra relató que la mañana de ayer lunes se presentó al centro una mujer que no se identificó ante ella, y que posteriormente supo, que era funcionaria de recursos humanos del Mined, y junto a la directora le notificaron que estaba despedida, pero no la dejaron ver la carta de despido.

“Sin justificación, sin decirme el por qué, sin leerme la carta (de despido) que fue lo más absurdo, yo le dije que me diera la carta, pero solo me dijo que yo estaba despedida y ya. La carta la puso en el escritorio, pero (la de recursos humanos) le ponía las manos encima”, relató al medio La Prensa.

La maestra de primer grado, aseguró que volverá a su aula de clases este martes, puesto que no ha firmado ninguna carta de despido.

Al saber de su despido, los demás maestros la abrazaron y se pusieron a llorar ante la situación. “Ese llanto quizás es lo único que pueden expresar, porque como hicieron conmigo pueden hacer con el resto, yo entiendo a mis colegas porque de ese trabajo dependemos, porque en Nicaragua el único millonario es Daniel Ortega que se ha quedado con todo”, dijo.

Por su parte, los padres de los estudiantes, indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta que la maestra sea reintegrada a sus labores.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora