Policía sandinista acusa de varios delitos al papá del activista Yaser Morazán

La Policía sandinista presentó este viernes al señor Alfonso José Morazán Castillo, padre del activista e influencer de redes sociales Yaser Morazán, a quien lo acusan de los delitos de “homicidio frustrado, secuestro, tortura, lesiones graves, amenazas de muerte y posesión ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

Junto al señor Morazán también presentaron a Hamilton Francisco Hernández Montalván, quienes supuestamente “secuestraron” el pasado 09 de junio al joven Maxwell Josué Herrera Lugo, a quien “amarraron en un poste, lo desnudaron, lo pintaron de azul y blanco y lo torturaron sin cesar”, dice el informe de la policía sandinista.

Según el Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, segundo jefe policial de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, los procesados poseen antecedentes delictivos como “tráfico de droga, chantaje, y lesiones graves”.

Yaser Morazán al enterarse de los cargos que le imputa la Policía sandinista a su padre, se expresó en redes sociales y manifestó que “en ningún momento a mi papá le han encontrado armas de fuego, rastro de pólvora y no hay fotos o vídeos que evidencien su participación en torturas. Este es un caso político”, escribió.

El pasado 22 de octubre, Yaser, denunció en sus redes sociales sobre el secuestro de su papá, a quien hombres armados lo secuestraron a dos cuadras de su vivienda en Matagalpa.