Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gritos de libertad en Catedral de Managua en apoyo a monseñor Silvio Baez

Octubre 28, 2018 01:07 PM

Miles de nicaragüenses gritaron hoy por justicia al finalizar una misa en la catedral metropolitana de Managua por la grave crisis sociopolítica existente en Nicaragua que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno desde abril pasado.

Los manifestantes, que durante la misa mostraron su apoyo a la iglesia Católica en medio de la crisis, acudieron a la catedral con banderas de Nicaragua, pancartas, velas y cruces, con los nombres de centenares de víctimas de la llamada "represión" del Gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

La diversidad de sectores que atrajo la manifestación permitió que fieles católicos y feministas gritaran con la misma petición en los extensos predios de la catedral, en el centro de Managua.

"¡Justicia, justicia!", "¡Libertad para nuestros presos políticos!", "¡Viva Nicaragua libre!", "¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!" o "¡Es un delincuente, no es un presidente!", estuvieron entre los gritos más repetidos por los manifestantes.

En el momento en que se tuvo noticias de la manifestación, patrullas policiales rodearon la catedral y se instalaron frente a los portones principales, pero los participantes salieron por salidas alternas.

La Policía sandinista ha reiterado que arrestará a personas que participen en protestas sin su permiso, pese a las críticas porque la Constitución garantiza la libre expresión sin necesidad de autorización.

"Nos ponen policías porque hasta con una misa la dictadura tiembla", dijo la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Ana Margarita Vigil, durante la manifestación.

"La dictadura se equivoca si cree que nos va a silenciar", agregó la líder del movimiento Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora