Derechos humanos condenan secuestro de periodista leonés

Redacción Central
Noviembre 01, 2018 04:45 PM

Organismos de derechos humanos en Nicaragua catalogaron como un nuevo “golpe a la libertad de prensa y expresión” la detención ilegal del periodista y propietario de Radio Mi Voz de León, Álvaro Montalván.

La Policía sandinista del gobierno de Daniel Ortega, se llevó sin orden judicial o explicación al periodista leonés. Tal y como si se tratara de un delincuente, fue golpeado y amenazado con un AK.

“La Policía detiene y aduce que va a investigarte, esto es un patrón absolutamente ilegal y violatorio a tus derechos humanos, porque se supone que la detención de cualquier ser humano procede una vez que haya una investigación”, dijo Denis Darce, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Por su parte, el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Marcos Marcona, afirmó que los grupos policiales y paramilitares del gobierno de Ortega continúa violando el derecho a la información que poseen los ciudadanos.

El periodista Álvaro Montalván ha sido víctima de constantes amenazas de muerte y hostigamiento por parte de sandinistas en León, así como él, otros colegas tienen que vivir y trabajar bajo las intimidaciones del gobierno de Ortega.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos