Derechos humanos condenan secuestro de periodista leonés

Redacción Central
Noviembre 01, 2018 04:45 PM

Organismos de derechos humanos en Nicaragua catalogaron como un nuevo “golpe a la libertad de prensa y expresión” la detención ilegal del periodista y propietario de Radio Mi Voz de León, Álvaro Montalván.

La Policía sandinista del gobierno de Daniel Ortega, se llevó sin orden judicial o explicación al periodista leonés. Tal y como si se tratara de un delincuente, fue golpeado y amenazado con un AK.

“La Policía detiene y aduce que va a investigarte, esto es un patrón absolutamente ilegal y violatorio a tus derechos humanos, porque se supone que la detención de cualquier ser humano procede una vez que haya una investigación”, dijo Denis Darce, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Por su parte, el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Marcos Marcona, afirmó que los grupos policiales y paramilitares del gobierno de Ortega continúa violando el derecho a la información que poseen los ciudadanos.

El periodista Álvaro Montalván ha sido víctima de constantes amenazas de muerte y hostigamiento por parte de sandinistas en León, así como él, otros colegas tienen que vivir y trabajar bajo las intimidaciones del gobierno de Ortega.

Rosario Murillo anuncia culto nacional para conmemorar 455 años de la traducción de la Biblia al español
Movimientos migratorios de Danilo Aguirre entradas y salidas a Costa Rica, en 2024 entró por punto ciego
UNAB asegura que no tiene ningún vínculo con Danilo Aguirre Sequeira
John se intensifica a huracán de categoría 2 y anticipa su impacto en sur de México
Edmundo González aclara papel España y Gobierno reclama disculpa a derecha por "calumnias"
El rapero Diddy se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio