UNAB solicita permiso a Policía sandinista para realización de marcha

Redacción Central
Noviembre 21, 2018 11:45 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, se presentó esta mañana en las oficinas centrales de la Policía sandinista, en Plaza El Sol, Managua, para solicitar un permiso y realizar una marcha este domingo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en solidaridad de los presos políticos.

Los miembros de la UNAB, Juan Sebastián Chamorro, José Dolores Blandino, Eveling Flores, y Jaime Arellano fueron quienes se presentaron en Plaza El Sol, para solicitar permiso y poder marchar debido a que la Policía sandinista advirtió que no se permitirían marchas sin la debida autorización y que tomaría las medidas necesarias para impedirlas.

“Queremos cumplir con todos los requisitos que se tiene que dar, para que nuestro pueblo siga manifestándose pacíficamente como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, dijo José Dolores Blandino.

“Lo que estamos pidiendo es que nos dejen marchar en paz. Está en la Constitución de que no se necesita permiso para reunirse y no se necesita permiso para expresarse, sin embargo, hay personas que están cayendo presas por eso”, dijo Juan Sebastián Chamorro.

Solicitud de permiso de la UNAB / 100% Noticias

Ante la solicitud de la UNAB, la Policía sandinista se negó en firmar el acuse de recibido y se limitaron en decir que ya estaban avisados de la movilización.

“Convocamos a la población este domingo 25 a partir de las 9:00 de la mañana, saliendo del Colegio Teresiano hasta la UCA. Esperamos que nadie vaya a irrespetar a la vida de las personas que se manifiestan cívica y pacíficamente”, expresó Eveling Flores.

“Le dijimos que veníamos a entregar una carta para solicitar y notificar una marcha este domingo, al final solo la leyeron y no la quisieron firmar. Ellos dicen que hay que pedir permiso, venimos hacerlo y ahora hay que esperar”, manifestó Jaime Arellano.

La carta de solicitud de permiso fue firmada por los ciudadanos José Dolores Blandino, Jaime Arellano, Eveling Flores, y Fabio Gadea Mantilla. La marcha será del Colegio Teresiano en la carretera Masaya hacia la UCA, iniciará a las 9:00 am.

La Policía sandinista sacó a varios agentes antidisturbios luego de la sorpresiva llegada de la Unidad Nacional Azul y Blanco. ..

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo