Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maratonista Alex Vanegas es torturado física y psicológicamente en El Chipote

Noviembre 21, 2018 04:20 PM

El maratonista Alex Vanegas, de 63 años, está siendo víctima de golpes y amenazas por parte de la Policía sandinista quien lo tiene detenido de manera ilegal desde el pasado dos de noviembre cuando se encontraba visitando el cementerio Milagro de Dios.

Según el asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, Pablo Cuevas, el maratonista además está recibiendo torturas psicológicas, al informársele que no saldrá de El Chipote por protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Don Alex le narró a su hijo, Byron Vanegas, que hace dos semanas fue golpeado por una mujer policía y mientras lo golpeaba le decía que corriera –burlándose por ser maratonista-”, contó Pablo Cuevas.

Asimismo, dijo que el maratonista es constantemente interrogado para saber quién “lo financia”, al responderle negativamente es sometido a tortura física y psicológica.

Continúa protestando dentro de El Chipote

El maratonista quien se ha caracterizado por ser un símbolo de las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, continúa manifestándose aun estando encerrado en la cárcel, según Pablo Cuevas.

“El sigue cantando el Himno Nacional y por eso es insultado, humillado por los oficiales y pide que lo pongan en libertad”, dijo Pablo Cuevas.

El maratonista Alex Vanegas, permanece detenido desde hace 19 días sin un proceso judicial en su contra, por lo que “es evidente que están vulnerando derechos constitucionales de don Alex como la privación de la libertad”, explicó Cuevas.

Según el asesor legal de la CPDH, hoy fue llevado a los Juzgados un recurso de exhibición a favor del maratonista para que le nombren un juez ejecutor.

Las autoridades de El Chipote tendrán detenido ilegalmente al maratonista hasta que deje de andar protestando en contra del Gobierno de Ortega, aseguró Cuevas.

“Si alguien debería de estar detenido son las autoridades que lo tienen cautivo porque están cometiendo delitos como la detención ilegal que conlleva a otro delito que es el abuso de autoridad y funciones, además han cometido el delito de torturas”, explicó Cuevas.

Esta es la sexta ocasión en que el maratonista Alex Vanegas ha sido detenido ilegalmente por la Policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora