TELCOR ordena sacar señal de 100% Noticias de señal satelital

Como parte de la persecución del gobierno hacia 100% Noticias, TELCOR ordenó a operadores de servicios de CLARO y MOVISTAR sacar a 100% Noticias de la señal satelital.

TELCOR alega que los operadores de televisión satelital requerían su autorización para incluir a 100% Noticias en su grilla de programación. Esta semana CLARO incluyó a 100% Noticias en tv satelital a petición de miles de clientes que quieren informarse con el canal del pueblo.

El gobierno de Daniel Ortega censuró a 100% Noticias en cable tras el estallido de las protestas antigubernamentales el pasado 19 de abril. El canal estuvo 6 días fuera del cable y por presión de la población, Iglesia católica y COSEP restituyeron la señal.

Los ataques del gobierno se han intensificado contra el medio de comunicación independiente. Esto incluye destrucción a la infraestructura, robo de 3 cámaras por paramilitares y Juventud sandinista.

Ahora en la cuarta etapa de represión del régimen, policias sandinistas han amenazado de muerte a Miguel Mora y Verónica Chávez, directores de 100% Noticias. El atentado más reciente fue en la sexta detención de policías sandinistas este viernes cuando Mora y Chávez regresaban a su casa de habitación. Fueron retenidos, bajados de su camioneta y aparte se llevaron a Mora, descalzo, le pusieron pasamontaña y un policía encapuchado abordo de una patrulla lo sentenció de muerte a él y a su familia.