Encañonan y roban camioneta a cronista deportivo, Miguel Mendoza

Confidencial

Esta mañana el cronista deportivo Miguel Mendoza fue asaltado junto a su esposa la periodista Margin Pozo, cuando estos salían de su vivienda. Los sujetos de identidad desconocida, lo encañonaron, le robaron su camioneta y las pertenencias que portaban.

A eso de las 5:20 de la madrugada de este martes, Mendoza se dirigía a realizar su programa "Doble Play" que se transmite en radio Católica, cuando fue encañonado por cinco sujetos encapuchados quienes hicieron que el cronista deportivo y su esposa, se arrodillaran, para luego despojarlo de su computadora, tres celulares y su camioneta. 

Mendoza interpuso la denuncia en el Distrito 10 de Policía de Ciudad Sandino y espera que las autoridades den con el paradero de su vehículo. 

Este es el segundo robo del que es víctima, en agosto pasado sujetos entraron a su vivienda y se robaron sus electrodomésticos.

Desde que estallaron las protestas en abril pasado en contra del dictador Daniel Ortega, Miguel Mendoza, ha criticado y denunciado desde sus redes sociales las arbitrariedades del gobierno de Ortega.

Este lunes Mendoza asistió al plantón que realizaron varios periodistas de medios independientes, en las afueras de 100% Noticias, en solidaridad con nuestro director Miguel Mora, ante las falsas acusaciones que simpatizantes sandinistas denunciaron en su contra.

La Organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, y la Asociación de Periodistas de Nicaragua, APN, condenaron el asalto en contra del cronista deportivo, Miguel Mendoza y repudiaron los ataques en contra de los medios independientes.

“Estos hechos se circunscriben a la gran cantidad de amenazas y asedios de ataques a los periodistas y demás medios de comunicación. Queremos rechazar, repudiar y condenar estos actos que están bajo la campaña agresiva de parte del gobierno de Nicaragua, para intimidar y callar a los medios de comunicación y que dejemos de hacer nuestra labor, pero ya dijimos ese tipo de amenazas son en vano, porque este es nuestro trabajo y seguiremos por la libertad de expresión y de prensa”, dijo Alvaro Navarro, director de Artículo 66.

Según un informe de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, se contabilizan desde el 18 de abril hasta el 18 de octubre, 420 ataques hacia la prensa independiente de Nicaragua. Entre los que se destacan 77 agresiones, 71 intimidaciones, 70 ataques, 64 censuras, 62 amenazas, 33 casos de difamaciones y 26 hostigamientos verbales, entre otros.