Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Universitaria condena petición de UNEN

Diciembre 04, 2018 02:16 PM

El líder estudiantil Harley Morales condenó la “petición” de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) al dictador Daniel Ortega de sacar del 6 por ciento a la Universidad Centroamericana (UCA).

Morales, miembro de la Alianza Universitaria, dijo que Ortega trata de radicalizar sus bases dentro de la UNEN, que prácticamente se convirtió en un brazo represor del régimen en contra de los estudiantes.

“Ortega quiere caer en gracia con sus fieles. Desde hace tiempo UNEN viene perdiendo legitimidad, y ya no representa a la comunidad estudiantil”, dijo Morales.

Para Harley Morales, el discurso de Ortega fue contradictorio, ya que el dictador aboga por  fortalecer las universidades de los pobres pero al quitarle el 6% a la UCA, dejaría a cientos de estudiantes sin una educación adecuada. “Es evidente que quitarle el 6% es una medida de represalias  por estar al lado de los chavalos que se han levantado en contra del régimen”, agregó.

La Alianza Cívica, por medio de Morales, mostró una vez más su apoyo a la Conferencia Episcopal como participante del diálogo nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora