Alianza Universitaria condena petición de UNEN

Redacción Central
Diciembre 04, 2018 02:16 PM

El líder estudiantil Harley Morales condenó la “petición” de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) al dictador Daniel Ortega de sacar del 6 por ciento a la Universidad Centroamericana (UCA).

Morales, miembro de la Alianza Universitaria, dijo que Ortega trata de radicalizar sus bases dentro de la UNEN, que prácticamente se convirtió en un brazo represor del régimen en contra de los estudiantes.

“Ortega quiere caer en gracia con sus fieles. Desde hace tiempo UNEN viene perdiendo legitimidad, y ya no representa a la comunidad estudiantil”, dijo Morales.

Para Harley Morales, el discurso de Ortega fue contradictorio, ya que el dictador aboga por  fortalecer las universidades de los pobres pero al quitarle el 6% a la UCA, dejaría a cientos de estudiantes sin una educación adecuada. “Es evidente que quitarle el 6% es una medida de represalias  por estar al lado de los chavalos que se han levantado en contra del régimen”, agregó.

La Alianza Cívica, por medio de Morales, mostró una vez más su apoyo a la Conferencia Episcopal como participante del diálogo nacional.

Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril