Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de Suiza apoya reforma electoral en Nicaragua

Diciembre 10, 2018 04:16 PM

El embajador de Suiza en Centroamérica, Mirko Giulietti, expresó que apoya las reformas electorales que organismos nacionales e internacionales han propuesto para encontrar una pronta salida a la crisis sociopolítica de Nicaragua.

“Tenemos proyecto de derechos humanos apoyando a organizaciones de sociedad civil, apoyando a alto comisionado, OEA con su proyecto de reforma electoral”, dijo Giulietti, agregando que estos “son puntos fundamentales” para el fin de la situación en Nicaragua.

Giulietti apostó por el diálogo nacional, y señaló que como embajador han llamado a todos los sectores a sentarse para buscar una solución. “Llamamos a todos los sectores, gobiernos, partido político, sociedad civil a respetar las leyes, los derechos humanos que están inscritos en la Constitución de Nicaragua y hemos invitado a todas las partes a reunirse para dialogar acerca de la situación de su país”.

Asimismo, el embajador aprovechó para reiterar que es un derecho humano la libertad de movilización, a propósito de las prohibiciones de la policía sandinista a las marchas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora