Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijos de Ortega Murillo en exposición de derechos humanos es una "bofetada" e "insulto" hacia Nicaragua

Diciembre 11, 2018 04:11 PM

El asesor legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Gonzalo Carrion, tildó como una “bofetada” e “insulto” hacia el pueblo de Nicaragua, la presencia de tres hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo en el acto que realizaron las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el día de ayer, cuando se conmemoraron el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Que celebre la tiranía y los hijos de la dinastía, ellos lo pueden hacer en la medida que no cometan abusos, y pueden hacerlo en familia, pero cuando ya se trata de los derechos humanos de la población, -se debe respetar- (…) El pueblo de Nicaragua merece una disculpa de quien promovió eso, es triste, porque no tiene nada que ver con el pronunciamiento –que ha hecho- la CIDH y todo lo que el mundo ha documentado”, dijo Gonzalo Carrión.

Al evento llegó una delegación gubernamental conformada por Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo, junto al canciller sandinista, Denis Moncada. Los asistentes mostraron su descontento, ya que se encontraban varias personas a las que el régimen ha catalogado como “terroristas” o “golpistas”.

Gonzálo Carrión además criticó fuertemente que en el evento se haya omitido hablar sobre las graves violaciones a los derechos humanos que ha cometido el gobierno del dictador Daniel Ortega.

“Es como una bofetada al pueblo de Nicaragua compartir con quienes no debieron de hacerlo, es como lacerar las heridas que no sanan, golpear el dolor que tiene nuestro pueblo, (…) porque las familias de todos los asesinados y ejecutados terminan de desahogarse plenamente, porque el dolor de haber perdido a sus seres queridos, está pendiente de justicia y celebrar es un insulto”, expresó Gonzalo Carrión.

Los artistas nicaragüenses que fueron invitados a la exposición desistieron de participar luego de que este lunes, en su inauguración, estuvieran presente los hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora