Rechazo oficial al diálogo preocupa a CIDH

100% Noticias
Agosto 01, 2019 04:50 PM

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy jueves su preocupación por la decisión del gobierno de Nicaragua de no continuar con las negociaciones con la opositora Alianza Cívica, mediante una comunicación publicada en su cuenta de Twitter.      

La #CIDH lamenta la intención del Gobierno de #Nicaragua, conocida hoy en medios públicos, de no continuar el diálogo en la Mesa de Negociación, en un contexto de persistencia de violaciones a los #DDHH y ante la necesidad de reformas que garanticen la no repetición. (1/4) pic.twitter.com/QFHW6Vh6OV — CIDH (@CIDH) August 1, 2019

Advirtió que el anuncio oficial se produce cuando persisten violaciones a derechos humanos y persecución a opositores, mediante detenciones, amenazas y asedio.    


 La CIDH "recuerda que el diálogo democrático es un elemento indispensable en las reformas institucionales que requiere Nicaragua para superar la crisis", resaltó el organismo humanitario adscrito a la OEA.

#MESENI de #CIDH observa que la crisis de #DDHH en #Nicaragua continúa: hay persecución a opositores por medio de detenciones, amenazas y asedio; faltan investigaciones imparciales en los asesinatos que siguen ocurriendo; las libertades públicas permanecen suspendidas. (2/4) — CIDH (@CIDH) August 1, 2019

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo