CIDH condena actuación policial en caso de Ebanks Taylor

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH condenó actuación policial en el caso de Ebanks Nataniel Taylor Williams, conocido como "Barrabás", en Bluefields.
100% Noticias
Septiembre 13, 2019 10:00 AM

El video que se viralizó en redes sociales en el que la policía en Bluefields dejó que se ahogara Ebanks Nataniel Taylor Williams, conocido como "Barrabás", causó la condena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, debido a que el ciudadano murió ahogado ante la presencia de oficiales de la policía.

 

#MESENI accedió a un video en el que un hombre, identificado por la Policía Nacional como Ebanks Nataniel Taylor, pide auxilio en aguas del muelle municipal de #Bluefields. #CIDH condena actitud de la policía, que observó a Taylor ahogarse e ignoró su pedido de ayuda. #Nicaragua pic.twitter.com/wazQO31lqH — CIDH (@CIDH) September 12, 2019

En un comunicado, la Policía aseguró que Taylor,quien tenía antecedentes policiales de robo con violencia, hurto, estafa y amenazas con arma blanca, al percatarse de la presencia policial decidió lanzarse al agua, falleciendo por ahogamiento, omitiendo que Taylor murió porque los oficiales no lo sacaron del agua, a pesar que la víctima pedía ayuda.

 

La #CIDH condenó este jueves la actitud de los policías que dejaron morir ahogado a Evans Taylor Williams, en Bluefields, y explicó que el #MESENI accedió al video donde se escucha a Taylor pedir auxilio y es ignorado por los policías. https://t.co/HCFNaQl7k0 (vía @laprensa) pic.twitter.com/c66g1j97TT — CIDH (@CIDH) September 13, 2019

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo