Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El costo de la vida y el desempleo principales problemas de los nicaragüenses

La gran mayoría sigue reportando que la situación económica de su familia está peor que en el año pasado.

Septiembre 26, 2019 12:35 PM

El costo de la vida y el desempleo son los principales problemas de los nicaragüenses según la más reciente encuesta de de CID/Gallup. “La crisis política que vivimos” cae de primer lugar en los problemas nacionales a uno de menor cuantía.

Ahora, son, las necesidades económicas, las que dominan la atención de los pobladores. El 36 % de los consultados durante el mes de septiembre del 2019 considera que el costo de cubrir la canasta básica es el principal problema nacional.

No obstante fue la crisis sociopolítica que vive Nicaragua la que dio pie a una de las más serias recesiones económicas que vive la nación. En el seno de los hogares, la preocupación principal es la misma que el problema nacional. El alto costo de la vida y el desempleo es la problemática que más afecta a las familias. “La crisis política que vivimos” es menos importante que en cualquiera de estas mediciones.

La gran mayoría sigue reportando que la situación económica de su familia está peor que en el año pasado. Sin embargo, la proporción que cita esta situación cae diez puntos y los que dicen que están mejor sube cinco puntos. Los que viven en el resto del país, las mujeres, y los que tienen 40 años y más tienen mayor probabilidad de reportar que su situación económica familiar está peor ahora que en el año pasado.

La etapa de recolección de datos de la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada en Nicaragua se desarrolló en el periodo del 10 y 20 de setiembre del 2019, como parte del Programa de Investigación de Centroamérica, Panamá, Perú y República Dominicana que se inició en 1977 por la CID/Gallup a nivel regional.

En esta ocasión, se llegó a una muestra de 1203 hogares distribuidos en todo el territorio nacional, y se entrevistó una persona por hogar, en una muestra demográficamente representativa de la población adulta del país de 16 y más años que reside en hogares particulares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora