Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Banco Mundial proyecta una caída del -5% para la economía de Nicaragua este año

Octubre 11, 2019 10:30 AM

El Banco Mundial estimó este 10 de octubre que Nicaragua caerá este año 5 por ciento y el próximo año 0.5 por ciento, según las actualizaciones para América Latina y el Caribe, en el marco de las reunión anual en conjunto con el Fondo Monetario Internacional que se realizará la próxima semana en Washington.

Según las previsiones, será hasta el 2021 cuando Nicaragua podría retornar al crecimiento, con un despegue del Producto Interno Bruto de 0.6 por ciento, un nivel de recuperación que quedará lejos del 5 por ciento promedio anual de los últimos tres años antes del estallido de la crisis política en abril del año pasado.

De concretarse las previsiones, Nicaragua será la economía de mayor contracción en América Latina y el Caribe, según la tabla de proyecciones para el hemisferio que no recoge datos para Venezuela, cuyo país lleva años en crisis económica y que el año pasado se contrajo 17.7 por ciento.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) calificó como desalentadoras las proyecciones del Banco Mundial (BM) de que Nicaragua continuará en recesión el próximo año y que la economía despegará hasta en el 2021. Funides explica que esto significa que el desempleo seguirá aumentando en los próximos dos años y la pobreza también.

«La violencia del último año, la pérdida de empleos y una caída en la confianza de los consumidores y de las empresas, sumado a un declive en sectores como turismo y construcción, han tenido un alto costo social y económico, amenazando los amplios esfuerzos realizados para reducir la pobreza», indicó el organismo financiero multilateral.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora