Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padres del niño Teyler Lorío regresan a Nicaragua

Octubre 23, 2019 06:15 PM

Luego de un año de exilio en Costa Rica, los padres del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, regresaron a Nicaragua. El bebé, de 14 meses de nacido, fue asesinado el 23 de junio de 2018 de un disparo en la cabeza.

Los familiares señalaron directamente a la Policía y paramilitares que actuaban conjuntamente en el “plan limpieza” contra los tranques que se habían instalados en la pista a Sabana Grande, cerca de la vivienda de esta familia, en el sector de las Américas Uno, en Managua. 

Según Nelson Gabriel Lorío Sandoval, de 33 años, padre del menor, la decisión de regresar a Nicaragua fue tomada junto con su esposa Karina Alejandra Navarrete Sánchez, debido a la difícil situación que vivían en Costa Rica. Además, afirmó que pese a la situación de inseguridad que se vive en Nicaragua, están dispuesto a asumir los riesgos y seguir demandando justicia.

“Después de exigir justicia por el asesinato de mi hijo y no recibir ninguna respuesta, más bien lo que recibimos mi esposa y yo fue persecución y asedio, decidimos exiliarnos en Costa Rica, pero la situación en ese país está difícil, teníamos carnet de refugiados, pero fue imposible encontrar un empleo estable, es por eso que el nueve de octubre de este año regresarnos a Managua.

"Sabemos que el asedio y represión continúa, pero estamos decididos a no irnos, este es nuestro país y aquí nos quedaremos”, manifestó. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora