Ciudadanos logran burlarse de la dictadura, pese a despliegue policial

Pese al despliegue policial organizado por el régimen de Daniel Ortega desde tempranas horas de este jueves en el sector del edificio Movistar, en Carretera a Masaya, donde se realizaría la marcha de la "Burla", convocada a las 10:00 a.m., por sectores de la oposición, manifestantes lograron ridiculizar a la dictadura y realizar varios plantones donde de forma satirica manifestaron su resistencia a la dictadura. 

Los jóvenes autoconvocados se concentraron en dos puntos: edificio Pellas y Universidad Centroamericana (UCA), con el fin de continuar con la protesta al régimen de Ortega. Al plantón los jóvenes llegaron vestidos de las figuras representativas de la cultura nicaragüense.

"Es nuestro derecho constitucional salir a marchar, esta es mi pancarta y no le hace daño a nadie", señaló un manifestante portando una pancarta en apoyo a los exiliados en Costa Rica, en el parqueo del edificio Pellas.

"Creemos que reir es resistir, es demostrar de que a pesar del asedio, a pesar de las amenazas que venimos viendo, la gente todavía sigue saliendo, a pesar de que nos siguen cerrando las puertas y no han dejado entrar ni si quiera a periodistas seguimos aquí, seguimos resistiendo, seguimos manifestándonos", manifestó la dirigente estudiantil de león y ex presa política del régimen, Amaya Coppens.