Reportero Luis Sequeira nominado a premio mundial de periodismo

Noviembre 06, 2019 11:50 AM

“Morteros improvisados versus balas al descubierto mientras Nicaragua se resiste a un régimen autoritario” es el trabajo periodistico por el que está nominado el reportero gráfico nicaragüense Luis Sequeira  al premio mundial de periodismo Rory Peck Awards 2019,

Las imágenes de Sequeira, que ha cubierto la represión desde el inicio de la crisis en todo el país, muestran la brutal represión del régimen de Daniel Ortega iniciada en abril de 2018.

“Luis filma con tanta humanidad. Obviamente, sus personajes confiaban en él y le permitieron entrar en sus momentos más íntimos … Su trabajo muestra madurez, sensatez y una creatividad que fue realmente emocionante”, comentó Erin Lyall, productor de noticias de la cadena CBS y juez del concurso. 

El nicaragüense ha sido nominado en la categoría Rory Peck Awards a las noticias, que honra el trabajo de los operadores de cámaras independientes en la cobertura de un evento de noticias en el que el foco está en la inmediatez de la historia. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodista Armando Amaya denuncia a policía orteguista por fracturarle un brazo

“Estar nominado a los premios Rory Peck significa que mi aporte a la lucha nicaragüense ha valido de algo. Lo más importante es que más personas van a darse cuenta lo que vivimos el año pasado durante el estallido social que tuvimos y que todavía seguimos luchando por una total democracia en Nicaragua”, comenta Sequeira. 

Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Marcos Somarriba: “Existen falsos líderes, usurpadores, encaramados a la fuerza que no respetan la vida”
Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril