Expreso político Gustavo Lanzas amenazado por sandinistas y asediado por Policía

Esta no es la primera vez que Lanza es motivo de asedio y hostigamiento de parte de la policía orteguista y las turbas del régimen.

Gustavo Lanzas, excarcelado político de León recibió a través de messenger, un mensaje de amenaza desde la cuenta de facebook registrada como "Militancia sandinista leonesa", la mañana de este jueves 14 de noviembre. 

Tiempo después de recibir los comentarios amenazantes, miembros de la policía sandinista en compañía de sus perros entrenados, llegaron a su casa de habitación a hostigar a su familia durante unos 45 minutos.

Esta no es la primera vez que Lanzas es motivo de asedio y hostigamiento de parte de la policía orteguista y las turbas del régimen. El pasado 5 de agosto a las 11:55 de la noche, 18 motorizados y dos hombres en una camioneta Mahindra, color blanco, se presentaron en su vivienda, en el barrio Subtiaba, en la ciudad de León, para asediarlo.

Lanzas aseguró que en esa ocasión  los sujetos iban armados, con cascos y linternas. 

"Se estacionaron enfrente de la casa, el que conducía la camioneta los dirigía y los demás se bajaron de los vehículos sin descubrir sus cabezas, se movían detrás del hombre y sacaron sus armas, uno de ellos alumbraba con su linterna hacía el portón de la vivienda y otro hacia la entrada principal, luego uno de ellos hizo una señal y se fueron del lugar", afirmó Lanza. 

La madrugada del 06 de agosto las luminarias públicas y residenciales se apagaron en Sutiaba, León, luego de que un día antes se anunciara que no habría serivcio eléctrico en la ciudad. Lanzas señaló que la camioneta y motorizados seguían pasando enfrente de la vivienda en medio de la oscuridad.

El excarcelado denunció el 04 de agosto a través de sus redes sociales que las turbas sandinistas regresaron para asediar su hogar. 

"En estos momentos en las afuera de mi casa el asedio continúa departe de nuestro comandante, por parte de estos delincuentes asesinos, un día se les va a llegar el día y todo este mal les será revertido a estos sapos arrastrados miserables y cobardes" escribió el joven en su cuenta de facebook.

Personas a bordo de motocicletas llegaban para apostarse enfrente de la vivienda del excarcelado casi por un mes, en un lapso de 45 minutos, los días miércoles, viernes y sábados, esto sin proceder a atacar directamente, pero los familiares de Lanzas entraban en estados de nerviosismo, entre ellos 2 menores de edad y su abuela de 90 años, misma que se encuentra delicada de salud.

El joven excarcelado cursaba su último año de medicina en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-León, fue apresado durante cinco meses en El Chipote y La Modelo, luego de entregarse a la Policía Sandinista a cambio de que liberaran a su hermana y a su hermano, quienes habían sido secuestrados por ese órgano del régimen Ortega Murillo.