Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes condena y lamenta asedio en Iglesia San Miguel de Masaya

Brenes manifiesta su total respaldo a la labor humanitaria, propia de la iglesia y que han realizado Román y demás sacerdotes

Noviembre 15, 2019 11:51 AM

El Cardenal Leopoldo Brens, Arzobispo Metropolitano de Managua, condenó y lamentó el asedio que ha mantenido la Policía Orteguista a los feligreses y al Padre Edwin Román, Párroco de San Miguel Arcángel en Masaya, este viernes 15 de noviembre, a través de un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

La nota agrega que, "el arzobispo y el clero arquidiocesano, condenan y lamentan el asedio e intimidación que sufre el padre Román y los fieles, por parte de la Policía Nacional". 

Brenes hizo un llamado a las Policía Sandinista a respetar la libre movilización según el artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua y a permitir el ejercicio de la libertad religio, citando que "es fundamento y garantía de todas las demás libertades de las personas y de los pueblos ".

A su vez en el comunicado Brenes manifiesta su total respaldo a la labor humanitaria, propia de la iglesia y que han realizado Román y demás sacerdotes desde que inició la crisis social y política en abril de 2018.

El cardenal manifestó que desde que inició el asedio de los oficiales ortegusita, este 14 de noviembre, ha mantenido comunicación permanente con Román.

Monseñor Silvio Báez se unió también al llamado del Cardenal a través de cuenta en Twitter, condenando el asedio e intimidación que sufre el Padre Román.

Amenazas contra párroco Edwin Román

El padre Edwin Román fue amenazado de muerte, este jueves a través de un mensaje a su teléfono celular, donde le comparan con Monseñor Óscar Arnulfo Romero asesinado en El Salvador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora