Dictadura oficializa liberación de 91 presos políticos

La dictadura de Daniel Ortega Murillo puso en libertad a 91 ciudadanos nicaragüenses que se encontraban secuestrados en las cáceles del país, así lo certificado una nota de prensa divulgada por el ministerio de gobernación.

En esta nota manifiesta que los presos políticos salen bajo en régimen de “convivencia familiar”

Dentro de la lista de liberados esta María Ruíz que era considerada la única mujer presa política antes que secuestraran a la Banda de los aguadores donde se encontraban varias mujeres, además de presos políticos a quienes se les había otorgado orden de libertad, pero el ministerio de gobernación no la había otorgado.

 

En el comunicado certifica que esta liberación fue posible por las gestiones del nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y la cruz roja internacional.

“Agradecemos profundamente el acompañamiento del representante en Nicaragua de su santidad Papa Francisco, su excelencia nuncio apostólico monseñor Waldemar Stanislaw, del comité internacional de la Cruz Roja y de la procuraduría de derechos humanos de la República de Nicaragua, todos han certificado este acto especial” Reza parte de este comunicado.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ