Brigada de odontólogos de EEUU regalan sonrisas a más de 500 exiliados en Costa Rica

100% Noticias
Enero 03, 2020 03:24 PM

Una brigada de 17 odontólogos procedentes de Nuevo México, Estados Unidos llegaron a San José Costa Rica para demostrar que la solidaridad no debe ser criminalizada, tal como la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo hacen y encarcelan a quienes la practican.

Desde el 31 de diciembre hasta este 3 de enero, por un momento, más de 500 exiliados en suelo costarricense le sonrieron a la vida y fue posible a estos voluntarios que dejaron su país para solidarse con quienes tuvieron que huir de la persecución de una dictadura que mantiene encarcelada a la tierra que los vio nacer.

“No es cualquiera que tiene acceso a la atención que nos han dado porque es de calidad, es especial y estoy muy agradecida a todos lo que hicieron posible este esfuerzo” aseguro una de las exiliadas.

Los 17 odontólogos que conforman esta brigada realizaron extracciones y limpiezas dentales, además les ofrecieron un kit de limpieza.

“Estamos muy alegres de poder estar aquí para ayudar a las personas de Nicaragua, porque hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda, para limpieza, extracciones y otras dolencias dentales” comentó Belkys Sánchez una de las odontólogas que presto su servicio en esta jornada.

 

#Nicaragua brigada de odontólogos de Nuevo México, Estados Unidos realizó jornada para beneficiar a más de 500 exiliados nicaragüenses en San José, Costa Rica. pic.twitter.com/JWbtvDDH5V — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) January 3, 2020

Mientras Andrews Magary otro de sus colegas manifestó mi experiencia ha sido fantástica, no sabía que iba a ocurrir aquí porque es mi primera vez fuera de los Estados Unidos, pero ayudar a las personas nicaragüenses ha sido satisfactorio y me gustaría volver para ayudar más”

Este esfuerzo fue posible por “Viva Nicaragua” una organización no gubernamental que se trasladó en el 2019 a Costa Rica a causa de la persecución de la dictadura contra las ONGs

“Yo vivía en Nicaragua durante 15 años, mi hijo es nicaragüense y me sentía como que Nicaragua es mi hogar y viví la misma situación que todos ustedes y cuando miro que hay tantas necesidades y hay la oportunidad de hacer algo, hay que ayudar a cómo podemos y esta brigada ofreció una semana de sus vacaciones para ayudar a los exiliados” explico Carrie McCracken, directora de la Organización Viva Nicaragua.

Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Colonos asesinan a mujer miskita que defendía comunidades indígenas en Puerto Cabezas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril