Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB tendrá nuevos representantes este sábado

Enero 04, 2020 11:51 AM

El consejo político de la Unidad Nacional Azul Y Blanco tendrá a partir de este sábado nuevos representantes, los cuales están siendo seleccionados en una votación donde se encuentran diferentes organizaciones de la sociedad civil, juveniles y otros actores involucrados en la lucha azul y blanco.

La elección del Consejo Político se da en un año preelectoral y donde hacen eco las propuestas de más participación, mayor inclusión y más presencia en los territorios.

De acuerdo a los estatutos de la UNAB, el proceso electoral interno se regirá por las normas aprobadas por la Asamblea Ciudadana y podrán postularse como candidatos los miembros de esta organización en todo el territorio nacional. Este Consejo Político estará subordinado a la Asamblea Ciudadana de esta organización.

Entre los candidatos que competirán para ser parte del Consejo Político están el ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, Luis Fley conocido como Comandante “Jhonson”, Violeta Granera, Félix Maradiaga, de las organizaciones civiles, así como jóvenes, mujeres y universitarios.   

Entre los nominados está Francisco Martínez, en representación del Movimiento Universitario 19 de Abril, un joven de 20 años, estudiante de medicina de la Unan-León, hasta el año 2018, que fue expulsado.

Otra postulante es Alexa Zamora, una joven de 31 años en representación de la organización Marimbas Agentes de Cambio, integrada mayoritariamente por estudiantes egresados de programas de formación política.

 

Algunos de los candidatos que aspiran a ser parte del Consejo Político de la UNAB están Mauricio Mendieta, Danilo Aguirre, Cristian Fajardo, Carlos Molina, Ariel Francisco Sotelo, Giovanny Ramón Silva, Ivania Álvarez, Jaime Alegría, Jesús Adolfo Téfel, José Antonio Peraza, Juan Diego Barberena, Kelvin Hugo Dávila, Guillermo Incer Medina, Haydee Castillo Flores, María Teresa Blandón, Mauricio Javier Muñoz, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora