Banda “Los Aguadores”: “Seguimos siendo tratados como culpables, aunque no hemos sido juzgados”

En conferencia de prensa, la banda de “Los Aguadores”, quienes fueron excarcelados el pasado 30 de diciembre del 2019, aseguraron que el proceso de excarcelación fue totalmente irregular, y condicionado con una serie de restricciones, debido a que siguen siendo tratados como culpables, aunque no han sido juzgados. El juicio fue programado para el 30 de enero del 2020.

Los jóvenes informaron a los medios de comunicación que mantienen la demanda de justicia, libertad y democracia, por ello reafirmaron sus exigencias y mantendrán el apoyo a las agrupaciones de familiares de presos políticos para continuar con la demanda de la liberación de los reos. 

“Seguiremos firmes en nuestras exigencias y que seguiremos apoyando los esfuerzos unificados de las agrupaciones de víctimas y familiares; para resistir desde la empatía y la solidaridad, porque en medio del dolor, la impotencia y el sufrimiento no estamos solos ni solas en la búsqueda de nuestra libertad”, dijeron Los Aguadores.

Los activistas rechazaron cualquier intento del régimen de usar la excarcelación como una muestra de normalidad o reconciliación. “En Nicaragua nada está normal, vivimos bajo un estado policiaco, el pueblo de Nicaragua sigue sufriendo día a día asedio, muerte, persecución, censura. Toda esta violencia es la que ha generado una grave crisis económica y ha profundizado grandes problemáticas como el aumento de los femicidios y la delincuencia, pues la policía se dedica a perseguir botellas de agua en lugar de proteger a la población nicaragüense”.

La dictadura de Daniel Ortega mantiene a 65 presas y presos políticos, incluidas Katherine Martínez y Mayela Cruz, activista trans. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ