Dictadura Ortega-Murillo no protege la vida de las mujeres, dicen Católicas por el Derecho a decidir

La organización no gubernamental católicas por el derecho a decidir reporta cuatro femicidios en los primeros 27 días de este 2020, la mayoría de estos casos son mujeres jóvenes.

En enero del 2019 cerramos con cinco femicidios, hoy que no se ha terminado enero ya llevamos cuatro y desde ahí vemos el comportamiento de cómo nos espera este año sobre estos casos y los agresores se adaptan al contexto y toman sus estrategias para actuar en contra de la vida de las mujeres” dijo Martha Flores, representante de esta organización.

Esta organización feminista ha responsabilizado a la dictadura por este tipo de situaciones porque consideran que no están implementando políticas públicas para frenar estos asesinatos.

“Los violadores, asesinos y agresores andan en libertad por tener un gobierno que no protege la vida de las mujeres a pesar de tener una ley 779, qué es el instrumento donde se debe sobre guardar y proteger la vida de las mujeres y éste no se cumple” dijo Martha Flores.

Pero además consideran que el trabajo de velar por la seguridad de las mujeres se está destinando a reprimir al pueblo nicaragüense.

“El estado está más inclinado y está pendiente a que una persona pueda salir con una bandera azul y blanco y grite una Nicaragua libre” dijo Flores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ