CIDH otorga medidas cautelares a Elizabeth Velásquez madre de Josué Mojica asesinado en protestas de abril de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificó al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos el otorgamiento de medidas cautelares para la joven Elizabeth Velásquez y su familia por el hostigamiento, amenazas de oficiales del régimen de Daniel Ortega.

Elizabeth Velásquez es madre de Josué Israel Mojica, asesinado el 8 de julio de 2018, en la denominada “operación limpieza”, en Diriamba Orquestada por el régimen Ortega Murillo y a quien el 2 de noviembre de 2019, Día de los Fieles Difuntos, le fue profanada su tumba, (un hecho denunciado por el CENIDH en su reciente informe noviembre diciembre 2019).

El CIDH exige al gobierno informar dentro de 15 días (o sea para el 30 de enero), sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de las medidas cautelares por el asesinato a uno de los miembros de la familia, hostigamientos, y amenazas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CENIDH reporta que existen todavía 65 presos políticos en poder de la dictadura

El CENIDH como solicitante de medidas cautelares recibe positivamente esta resolución y exige al gobierno que cumpla con lo establecido en ella. A través de su cuenta de Twitter menciona que seguirá apoyando al pueblo nicaragüense en su lucha por la justicia y la no repetición.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ