Acusan a autoconvocados por tráfico de drogas
La Fiscalía sandinista acusó a los autoconvocados María Esperanza Sánchez García y Víctor Manuel Soza Herrera, por tráfico de marihuana, pese a que ambos fueron detenidos en diferentes lugares.
El libelo acusatorio que presentó el Ministerio Público establece que al momento de la detención se les encontró marihuana. Ambos andaban con dos paquetes de forma ovalada, ella en una cartera y el otro en una mochila, con más de 1,200 gramos de marihuana cada uno, describe la acusación.
A pesar que la acusación establece que ambos operaban juntos en el supuesto delito, Soza Herrera fue detenido por la mañana del domingo 26 de enero en Matagalpa, y Sánchez García por la noche, de ese mismo día, en Managua.
El abogado Julio Montenegro denunció que la juez Karen Chavarría Morales del Juzgado Noveno de Audiencia, celebró este 30 de enero la audiencia preliminar, sin que se le diera lugar a las víctimas de elegir a sus defensas.
Los familiares de Sánchez García informaron que la autoconvocada es conocida por su activismo y ser opositora al régimen de Daniel Ortega. Participó de las marchas y protestas desde abril de 2018 por lo que sus familiares aseguran que ese es el motivo de su detención.
Sánchez García de 51 años, es originaria de Matagalpa pero a raíz del constante asedio que sufría en su casa se vio obligada a buscar una casa de seguridad en Managua.
Para el próximo 12 de febrero está programado la audiencia en contra de Sánchez y Soza.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias