Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista reconoce Masacre de indígenas Mayangnas

Febrero 01, 2020 01:15 PM

La policía sandinista a través de un comunicado reconoció la masacre contra la comunidad Alal en Bosawas, perpetrada por un grupo de 80 colonos, el pasado 29 de enero del 2020.

Investigaciones realizadas por la policía ocurridos el día miércoles 29 de enero, en perjuicio de pobladores de comunidades del municipio de Bonanza, Región Autónoma Costa Caribe Norte, fueron cometidos por grupo delincuencial “Chabelo”, identificando a su cabecilla, el delincuente Isabel Meneses Padilla, aquienes señalan de los delitos de homicidio, lesiones, incendio y daños.

En el comunicado la policía atribuye el ataque a un grupo delincuencial, a pesar que los líderes indígenas mayangnas señalan a un grupo de 80 colonos armados que buscan apropiarse de sus tierras.

Leer más: Fundación del río denuncia negligencia en actuar del estado ante situación de pueblos indígenas en Bosawas.

Equipo técnico visitó las comunidades Alal, Kibusna, Musawas e Imnawas, donde comprobó que en la comunidad de Wakuruskasna, ubicada a 12 kilómetros al este de la comunidad de Alal, localizando cuatro personas fallecidas.

A las 11:30 de la mañana del viernes 31 de enero localizó sobre el río Kahaska Kukun, los cuerpos sin vida de Jarle Samuel Gutiérrez y Juan Emilio Devis Gutiérrez. 

A las 5:30 de la tarde, en el mismo sector (río Kahaska Kukun) encontró dos cuerpos sin vida, identificados como Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández. 

Leer más: Ejército y policía permiten asesinato de Mayagnas asegura Gonzalo Carrión

Los cuerpos presentaban impactos de bala.  No reportaron personas desaparecidas en estas comunidades.  

Según la policía continúan en persecución del grupo delincuencial “Chabelo”, para su  captura y remisión a las autoridades competentes.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora