CIDH condena ataques a comunidad indígena en Caribe Norte, Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH condenó el ataque a la comunidad indigena Wangky Twi Tasba Raya, en Waspam, Caribe Norte, donde una menor de edad resultó herida de bala en el rostro. 

Según CIDH, un grupo de colonos abrió fuego contra la comunidad indígena miskita "Los disparos salieron desde la montaña, rafaguearon a la gente que se estaba bañando", aseguró al Meseni un integrante de la comunidad, y agregó que los colonos siempre han atacado, tipo emboscada, desde la montaña, para adueñarse de las tierras de los miskitos.

El organismo de derechos humanos urge al Estado de Nicaragua “proteger la vida e integridad de las personas que habitan en las comunidades indígenas asentadas en la Costa Caribe y de quienes por cuestiones de seguridad decidieron alejarse de esas comunidades y desean regresar.”

Leer más: Niña de origen miskito resulta herida en ataque de colonos en comunidad indígena

A través de su cuenta de Twitter el defensor de derechos humanos y exiliado en Costa Rica Jhoswel Martínez denunció el ataque de 200 colonos armados en la comunidad indígena miskita de Wangky Twi Tasba Raya asentada en Waspam Caribe Norte de Nicaragua.

Este ataque dejó como resultado una menor de 14 años con herida en el rostro que destruyó su dentadura. Según Martínez “ellos lanzaron un SOS por seguridad, por lo cual nadie sale de sus casas por miedo a esta situación” asegura el defensor.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ