Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sanciones de Estados Unidos a la Policía es un duro golpe frontal y en la yugular

Marzo 05, 2020 04:24 PM

El ex director de la dirección general de ingreso Róger Arteaga aseguró a 100% Noticias que “esta sanción impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Policía sandinista de Nicaragua y a tres de sus funcionarios criticada por haber asesinado a más de 350 nicaragüenses es un golpe duro frontal y a la yugular de esta institución”.

“Esto dejaría sin posibilidad de gestionar recursos, manejar operaciones bancarias recibir financiamientos al ser sancionado también 3 de sus policías que han tenido mucho que ver en los atropellos, el jefe del chipote, el director de operaciones especiales y el comisionada Valle que ha reprimido en Managua” aseguró Arteaga a 100% noticias.

De igual manera mencionó que “la gran pregunta es ¿Qué hará ahora el BCIE? que ha estado fondeando a esta institución acusada de haber asesinado a más de 350 cuidados en Nicaragua” preguntó el ex director de la dirección general de ingresos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Cuáles son las razones de Estados Unidos para sancionar a la policía sandinista?

Por su parte el analista político Bosco Matamoros aseguró a 100% noticias que “en cuanto a las entidades financieras de Nicaragua no pueden continuar manteniendo relaciones de esa naturaleza con este órgano salvo que quiera correr el riesgo de perder la corresponsalía con las entidades bancarias norteamericanas que son la clave del sistema financiero internacional” aseguró Bosco Matamoros 

“Esta acción representa una sanción seria y preocupante, seria porque representa una sanción contundente al órgano que ha visto sus actividades involucradas en los actos de represión en los nicaragüenses” dijo Matamoros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora