Ivania Álvarez denuncia que policía sandinista se robó sus documentos y cuadernos personales tras requisarla a la entrada de oficinas de UNAB y AC

100% Noticias
Marzo 10, 2020 11:24 AM

El asedio de la sancionada policía sandinista en las inmediaciones de las oficinas de la Alianza Cívica y de la Unidad Nacional Azul y Blanco continúa como medida de intimidación  en contra de los disidentes al régimen de Daniel Ortega. 

Este martes los policías a quienes Estados Unidos tildó de "escuadrones de la muerte"  ubicaron retenes a la entrada de las oficinas de la Aliamza y UNAB. Además requisaron los vehículos que entran al edificio en la capital.

Según Ivania Álvarez miembro del Consejo Político de la UNAB “varios oficiales con técnica canina revisaron el vehículo en que me transportaba y se llevaron documentos y cuadernos personales, reclamé en el mismo momento el abuso y me dijeron que fuera a Plaza el sol a reclamar mis cosas” dijo la excarcelada política.

De igual manera expresó que “les pedí que me dieran un documento donde dejaran prueba del abuso y de la retención de mis cosas personales a lo cual se negaron, seguí insistiendo y me amenazaron con usar la fuerza y llevarme a la estación sino dejaba de reclamar” denunció Álvarez. 

La sancionada policía sandinista intensifica cada día más su asedio e intimidación en contra de los diferentes líderes opositores al régimen de Daniel Ortega, apostándose en las afuera de sus domicilios e incluso en las cercanías de sus oficinas en un edificio donde laboran varias empresas privadas de Nicaragua.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU