Despacho 505: Renuncian viceministra y secretaria general del Ministerio de la Juventud

Daniel Ortega confirmó las renuncias de Yadira Solano y Leonor Hernández ante el Ministerio de la Juventud, una dependencia que recibe fondos millonarios del Presupuesto, pero poco se conoce sobre su funcionalidad.
Uriel Velásquez
Marzo 24, 2020 05:35 PM

El Ministerio de la Juventud de Nicaragua tiene desde este martes dos vacantes importantes en su jerarquía interna. La viceministra Yadira Solano, y la secretaria general, Leonor Hernández, renunciaron a sus cargos, confirmó Daniel Ortega a través de dos acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, diario oficial. 

Mediante el Acuerdo presidencial 26-2020, el dictador “acepta la renuncia de Yadira Solano Salinas al cargo de viceministra del Ministerio de la Juventud”.  

“En consecuencia, déjese sin efecto su nombramiento contenido en el Acuerdo Presidencial 03-2017 del 16 de enero de 2017”, indica el Acuerdo.  

Al mismo tiempo que desarrollaba el cargo de viceministra, Solano también figuraba como secretaria política departamental del Frente Sandinista en Granada.  

Mediante el Acuerdo presidencial 25-2020 publicado este martes en La Gaceta, Ortega “acepta la renuncia de la compañera Leonor del Carmen Hernández Sandino, al cargo de secretaria general del Ministerio de la Juventud”.  

Hernández había sido designada en el cargo desde 11 de febrero de 2017. 

UN MINISTERIO DE PAPEL CON MILLONES DEL PRESUPUESTO 

El Minjuve fue creado en el año 2013, pero sus funciones han quedado en papel y bajo el servicio del régimen. 

Es administrado por el ministro Bosco Castillo, leal al régimen y quien fuera coordinador general de la Juventud Sandinista, una de las estructuras represivas y de las fuerzas de choque del Frente Sandinista. 

En 2019 el Ministerio de la Juventud recibió un presupuesto de 109.4 millones de córdobas, una cartera que a través de los años se ha venido aumentando, cuando en el 2014 se le destinaron apenas 25 millones de córdobas.  

Para el analista político Eliseo Núñez, la asignación de recursos al Ministerio de la Juventud es parte del “adoctrinamiento” del régimen orteguista en las instituciones públicas.  

“El Ministerio de la Juventud funciona mejor en ese sentido y por eso el incremento presupuestario es para ellos, y no para la educación que es donde más se necesita”, ha dicho Núñez a La Prensa. 

Informacion de https://www.despacho505.com/ 

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo