Nicaragüense en Panamá dona pan a nicas refugiados que están desamparados ante COVID-19
El nicaragüense Lázaro Centeno, quien tiene una panadería en Panamá y vive desde hace varios años en dicho país, conmovido por la dura situación que viven nicaragüenses refugiados, decidió donar su venta de pan a hermanos perseguidos políticos del régimen Ortega-Murillo, que están en el país canalero.
Gutiérrez con 100 bolsas de pan comenzó a repartirlas a los compatriotas que viven en extrema pobreza y están pasando múltiples dificultades ante la pandemia del coronavirus en Panamá.
Miles han quedao en el desempleo, y la condición de solicitantes de refugio no les garantiza las subvenciones estatales para costear alimentación y renta para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Las autoridades en Panamá han establecido cuarentena en todo el país, ya registran 17 muertos por coronavirus y más de 900 confirmados. Los números pueden variar incluso este mismo sábado, pues dan partes en hora de la noche y la tendencia es que suban los casos confirmados y sospechosos.
Las autoridades panameñas comenzaron a entregar alimentos a sus ciudadanos, pero los residentes y solicitantes de refugio se encuentran hasta el momento sin respuesta.
Esta semana 100% Noticias publicó el grito de auxilio que lanzaban refugiados nicaragüenses, para visibilizar su situacion ante las autoridades panameñas para que les den apoyo.
Con información del periodista Rony Bustos