Nicaragüense habría pagado a "coyotes" 44 dólares para pasar por puntos ciegos a Costa Rica

Policía de Migración detuvo a un costarricense y un nicaragüense como sospechosos de “coyotaje”

El martes 31 de marzo en horas de la tarde la Policía Profesional de Migración detuvo a un nicaragüense con residencia legal en el país y a una costarricense como sospechosos de traficar a un nicaragüense, ellos pretendían sacar del país al extranjero de manera ilegal en la frontera norte, muy cerca del puesto fronterizo en tablillas.

Al parecer el extranjero pagó 20 mil colones para que lo llevaran por los llamados puntos ciegos y así evitar los pasos regulados por migración.

El segundo caso se dio este miércoles 1 de abril en horas de la mañana en los chiles, la Policía Profesional de Migración detuvo a un costarricense quien al parecer llevaba en un vehículo a 5 nicaragüenses, ellos habían entrado al país de manera ilegal, de acuerdo con la policía de migración cada uno pagó 5 mil colones al supuesto coyote.

El Viceministro de Gobernación Carlos Andrés Torres aseguró que han rechazado más 2700 extranjeros que han pretendido entrar al país de manera irregular y han girado más de 6 mil órdenes sanitarias a costarricenses y extranjeros con residencia en el país que han ingresado al territorio nacional desde que el país cerró sus fronteras.

La Vicepresidenta de la República Epsy Campbell realizó una inspección en la frontera norte y en especial en los llamados puntos ciegos, recordó que el extranjero residente que salga del país pierde su estatus migratorio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ