Estructuras territoriales de la Alianza Cívica “divididas”, se debate la salida de la Coalición Nacional

Las estructuras departamentales y territoriales que integran la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se encuentran "divididas" sobre si se quedan o no dentro de la Coalición Nacional.

Diego Reyes, miembro territorial en León, informó a 100%Noticias que los líderes territoriales se reunieron con el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica el pasado 24 de septiembre, para dejar sentado que la mayoría de los territorios apoyan el proceso de unidad dentro de la Coalición Nacional.

“Unos miembros que están apoyando la salida del plenario de la Alianza Cívica para que eso se vea como que es la mayoría de la población, de la estructura y creo que en honor a la verdad, en esa ayuda memoria te darás cuenta, cuál es la posición oficial del territorio, ahí está la prueba fehaciente el 93% dijo que se quería quedar dentro de la Coalición Nacional”, expresó Reyes a 100%Noticias.

Leer más: Nicaragua: Líderes de oposición denuncian asedio permanente de policía sandinista

Ante la situación que la Alianza Cívica pretende abandonar la Coalición, el líder territorial en León envió a 100%Noticias una carta abierta a las familias nicaragüenses “hicimos el llamado a los miembros del PLENARIO que no se salgan de lo que ellos mismo han creado, y le dejamos por sentado que la VOZ DEL PUEBLO dice que permanezcamos unidos como hermanos. Hoy les hacemos este INSISTENTE llamado de seguir UNIDOS”, reza la misiva.

En la misiva, los líderes territoriales expresan el deseo de permanecer en “unidad” “Avocados a ese sentimiento de Unidad que exigen nuestros conciudadanos tenemos que comunicarles la decisión ABSOLUTA de mantenernos y de integrarnos a la Coalición Nacional, como un mandato del pueblo, generando lazos de confianza que le den seguridad a nuestra nación, ubicándonos en el lado correcto de la historia. Reafirmamos nuestro mensaje de UNIDAD y de mantenernos unidos para hacerle frente a esta dictadura sangrienta y criminal, una decisión distinta de los honorables miembros del Plenario, sería darle la espalda al pueblo Nicaragüense”, indican.

El Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica envió una carta a Luis Fley Coordinador Nacional de la Coalición Nacional en la que acusó a “personas y organizaciones”, sin identificar cuáles de promover reuniones con un número “muy reducido” de miembros de las estructuras y equipos territoriales de la Alianza Cívica que afirman “representar o ser la voz” de los territorios de esta organización. 

Según el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica “se promueve por miembros de la Coalición Nacional la fractura y separación de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica e incluso se ofrece apoyo para desconocer las instancias de esta organización en contradicción con el espíritu de unidad que esta plataforma de Coalición pregona” reza la misiva.

Leer más: Parlamento europeo agenda discusión de sanciones para Daniel Ortega y Rosario Murillo por Leyes Mordaza

El Consejo señaló que “un grupo de personas no representan ni tienen autoridad para tomar decisiones en nombre de todas o la mayoría las estructuras territoriales de la Alianza Cívica, pues no han sido delegados ni electos para tales fines por mayoría de las directivas y equipos de trabajo”.

 

Actualmente la Alianza Cívica no ha informado si permanecerán o no dentro de la Coalición Nacional 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ