Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miguel Mora llama a ciudadanía azul y blanco a “dar la batalla, sin miedo, sin odio y sin violencia”

Enero 04, 2021 03:10 PM

El periodista y miembro de la Coalición Nacional Miguel Mora señaló que el pueblo nicaragüenses que reclama democracia y justicia tienen grandes retos y desafíos en el 2021, entre ellos, la liberación de los presos políticos y retorno de los exiliados, que demandará un “alto precio" y “sacrificio”.

Según Mora, los anhelos de un gobierno democratico son amenazados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que tiene como único objetivo ejecutar un megafraude electoral para prolongar un “régimen tiránico”.

El opositor advirtió que Ortega-Murillo echará mano de su estrategia retórica “provocación”, “infiltración” y “criminalización”, por eso llamó a la ciudadanía autoconvocada a no caer en la trampa de la violencia en un año electoral.

LEER MÁS: EEUU: Daniel Ortega está destruyendo la poca credibilidad que tiene

“No duden, que buscaran como provocarnos para que caigamos en la trampa de la violencia, no descansaran hasta infiltrarnos, harán todo lo posible para dividirnos, seguirán criminalizando la protesta pacifica, así como la libertad de prensa y arreciaran sus campañas sucias en contra de los liderazgos emergentes”, advirtió Mora.

El activista señaló que al igual que en 2018 Ortega-Murillo provocarán alborotos para culpar a la oposición de “vandalismo, pillaje y desestabilización”. Asimismo, Mora indicó que el régimen continuará utilizando a la sancionada policía sandinista, turbas y paramilitares para impedir la organización y manifestaciones.

LEER MÁS: Opositores en Nicaragua dicen que tienen que ser más beligerantes ante un Ortega más débil en el 2021

Ante esto, el opositor llamó a la ciudadanía a enfocarse en la salida cívica y pacífica “dar la batalla, sin miedo, sin odio y sin violencia, resistir y no renunciar a una vida en democracia”, y agregó “No renunciaremos a esos derechos solo por los caprichos y amenazas de una minoría corrupta y dictatorial”.

Para Mora, con el régimen sandinista en el poder será “imposible” aspirar al sueño de respeto de los derechos constitucionales y reiteró que la Coalición Nacional es la única opción “para garantizar condiciones de vida dignas, empleo, vivienda, seguridad alimentaria, y la oportunidad de prosperar económicamente”.

El activista recalcó que Ortega-Murillo solamente tiene dos caminos y en ambos su final será “desaparecer” debido a que el rechazo nacional es “aplastante”.

LEER MÁS: Inicia un año clave en la política interna de Nicaragua

“Tiene dos caminos por delante, ambos con consecuencias catastróficas para ellos, el primero pasa por permitir elecciones libres y transparentes y el segundo lo lleva a ejecutar un descarado fraude electoral. En el primer camino están seguros de qué perderán el poder ante una aplastante mayoría y si optan por el segundo camino serán desconocidos a nivel nacional e internacional, la crisis económica se agudizaría  y eventualmente perderían el control del país.  A cómo sea sus tiempos se acaban”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora