Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos no aceptan invitación de integrarse a Comisión de Buena Voluntad, evitan el tema político

Febrero 13, 2021 11:55 AM

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí rechazó la invitación a formar parte de la Comisión de Buena Voluntad que trabaja por la unidad de las fuerzas opositoras en Nicaragua. Mata informó que no aceptó porque su período como obispo culminará a mediados del año 2021.

En una entrevista a Radio Corporación, el Obispo expresó: “No acepté porque me quedan pocos meses para entregar la diócesis oficialmente y estoy preparando todo y segundo que meterse a ese asunto es de 24 horas, no es un asunto de un ratito o en la semana”. 

Además, el religioso sugirió a la Comisión extender la solicitud a la Conferencia Episcopal (CEN), para que represente oficialmente a la iglesia católica dentro de la comisión.

LEER MÁS: Estudio de DD.HH. en Nicaragua culpa a Ortega por crímenes de lesa humanidad

Sin embargo, Monseñor Mata comentó que la Conferencia Episcopal tampoco aceptó “no desean involucrarse en cuestiones políticas, pero reiteraron que siempre podrán contar con su compañía moral y espiritual”.

La Comisión de Buena Voluntad fue creada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, para  promover la unidad en la oposición, y honrar la memoria azul y blanco.

SEGUIR LEYENDO: Condenan a 19 años de prisión al preso político Julio Cesar Pineda

Hasta el momento, la Comisión ha sostenido encuentros con la Coalición Nacional. Hasta hoy la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) no han respondido a la convocatoria de la comisión que presiden Gadea y Tünnermann, a quienes solamente agradecieron sus gestiones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora