Congresista María Salazar se ofrece de mediadora para unidad entre Alianza Ciudadana y Coalición Nacional

100% Noticias
Mayo 04, 2021 02:50 PM

La congresista republicana María Elvira Salazar se reunió con nicaragüenses radicados en Miami, quienes pidieron más sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Sin embargo, Salazar pidió a la oposición unirse para ir a la contienda electoral del próximo 7 de noviembre.

“La Ley RENACER es la continuación de la NICA ACT que le ponía sanciones al régimen ahora estamos subiendo esas sanciones económicas aún más para que el dictador Ortega, entienda que no puede robarse las elecciones” dijo Salazar a Telemundo 51

LEER MÁS: Sandinistas aprueban reformas electorales a su medida, no hubo cambios

En ese llamado a elecciones libres, transparentes y observadas nacional e internacionalmente en Nicaragua, la congresista instó a la oposición a ir como un solo bloque a los comicios electorales.

“Nosotros en el congreso federal podemos presionar a esa dictadura para que abra el juego democrático, la oposición tiene que hacer una cosa, unirse y escoger un candidato que corra la contienda presidencial”, expresó.

Al mismo tiempo, la congresista se ofreció como mediadora para lograr esa unión “vamos a pedirle a la Purísima que los llene a los nicaragüenses de unción y entre los nicaragüenses puedan entender quién va ser la persona que se va enfrentar a Ortega, no le toca a más nadie que a los nicaragüenses”

Unir voces 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, instó este martes a aunar voces para defender la democracia en Latinoamérica y pedir una reforma electoral en Nicaragua.

El titular de Exteriores hizo esta petición durante su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas, donde han participado la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: Sandinistas mantienen control del CSE, eligieron a magistrados fieles a Daniel Ortega

A diferencia del resto de discursos que fueron en directo, Blinken pronunció su mensaje en un video, en el que urgió a los países de la región "a hablar con una sola voz" para instar al Gobierno de Nicaragua a llevar a cabo "las reformas electorales necesarias para garantizar unas elecciones libres y justas este noviembre".

Las elecciones de noviembre serán claves para Nicaragua, ya que definirán si cesa o se extiende por cinco años más la primacía casi absoluta de Daniel Ortega sobre la política local.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo