Coalición Nacional mantiene "unidad total" con Alianza Ciudadana, "exclusión" favorece a Daniel Ortega

100% Noticias
Mayo 09, 2021 12:16 PM

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Coalición Nacional ratificaron este domingo que la unidad con el otro bloque opositor de la Alianza Ciudadana, debe ser "total" y sin "exclusiones". Todas las organizaciones de la Coalición coincidieron en la urgencia de continuar impulsando la unidad total.

El Dr. José Pallais, asesor de Fuerza Democrática Nicaragüense, (FDN) en la Coalición Nacional, aseguró a 100% Noticias que analizaron todos los informes que han sostenido las organizaciones de la Coalición Nacional con la Alianza Ciudadana.

Recuerde Leer: PRD "somos todos o ninguno" responden a CxL para alcanzar la unidad entre los dos bloques de oposición

La Unidad Nacional (UNAB) se reunió de forma bilateral con la Alianza Cívica, los partidos PRD y CxL han sostenido varios encuentros bajo la mediación del ex pitcher de grandes ligas Dennis Martínez y los otros miembros de la Coalición Nacional (FDN, ACUN, UNITE y Movimiento Campesino) se reunieron con la Presidenta de CxL Kitty Monterrey.

"Se ha coincidido en la urgencia de continuar impulsando una unidad total de ambos bloques porque una unidad parcial con exclusiones no le sirve a la democracia, solamente favorece a la dictadura" aseveró el Dr. Pallais.

"Con apertura y generosidad se continuarán sosteniendo reuniones para afianzar y lograr una unidad total de integrantes de ambos bloques" agregó el asesor de FDN  quien insistió en que la unidad debe ser "sin exclusión".

Pláticas bilaterales

Tamara Dávila de la Unidad Nacional (UNAB) reiteró que "desde la Coalición Nacional seguimos en estos esfuerzos.

"Ellos (Alianza Ciudadana) siguen impulsando que sigan siendo pláticas bilaterales, no tenemos problemas porque los mensajes que lleva cada organización de la Coalición Nacional,  son los mismos" indicó Dávila.

LEER MÁS: Daniel Ortega apuesta a división de la oposición con plazos fatales del CSE

Dávila no adelantó si el PRD estaría dispuesto a ceder en el sentido que la Alianza la encabece Ciudadanos por la Libertad "el mensaje ahorita importante es que ambos bloque estamos hablando, cada una de las organizaciones de ambos bloques estamos abriendo posibilidades" dijo.

                                                            

Sobre los "pegones" que impiden la unidad, Dávila señaló que están " intentando abrir esos espacios, vamos a saber si hay pegones mañana y martes. Ambos bloques estamos abiertos a esto". 

Ambos dirigentes de la Coalición Nacional dejaron claro que "ni el PRD va a negociar excluyendo al resto de negociaciones, ni las otras organizaciones van a excluir al PRD".

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo