Canciller de México junto a Argentina anunciarán la próxima semana su posición sobre Nicaragua
París, 2 jul (EFE).-México y Argentina están "muy preocupados" por la situación en Nicaragua y la semana próxima darán a conocer un nuevo paso en su posición sobre ese país, dijo este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Los dos gobiernos anunciaron conjuntamente el pasado 21 de junio que llamaban a consultas a sus embajadores en Managua después de que no se sumaron a una resolución votada el 15 en la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la persecución de los opositores nicaragüenses, con el argumento de la "no intervención en asuntos internos".
LEER MÁS: Parlamento Europeo sesiona el próximo martes, alistan resolución de condena a Daniel Ortega por desatar ola de terror
Ebrard avanzó hoy que el próximo lunes, al volver a México tras una visita de varios días por Europa, se reunirá con el embajador en el país centroamericanos.
"Necesito oír directamente de nuestro embajador", indicó. A partir de ahí, avanzó que el lunes y el martes discutirá con Argentina "el siguiente paso que daremos a conocer" tras concluir esa consulta bilateral.
Argentina y México "estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo", afirmó Ebrard durante una rueda de prensa, en la que señaló que "México es un país que respeta el principio de no intervención pero "nos preocupa lo ha ocurrido en ese país".
SEGUIR LEYENDO: Mentiras del canciller Moncada: se declaran perseguidos y niegan que existan precandidatos presidenciales presos
Las autoridades de Nicaragua han arrestado en las últimas semanas a cinco aspirantes presidenciales de la oposición para las elecciones del próximo 7 de noviembre, en la que el actual mandatario, Daniel Ortega, aspira a un cuarto mandato consecutivo.