Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza CxL cierra inscripciones, solamente Noel Vidaurre y Américo Treminio están como precandidatos

La representante legal de la Alianza CxL, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey, dijo a periodistas que desconocen el paradero de Moreno y aseguró que no han tenido ninguna comunicación con ella ni con la Alianza Cívica,

Julio 12, 2021 09:54 PM


La Alianza Ciudadanos por la Libertad cerró las inscripciones de precandidatos presidenciales, así fue informado el precandidato presidencial Américo Treminio, quien junto al conservador Noel Vidaurre, serían los dos únicos precandidatos de dicha Alianza. La Doctora María Asunción Moreno, aparentemente no se presentó a las oficinas de CxL para oficializar inscribir su precandidatura.

"Estimados, hoy me reuní con la Comisión Electoral de CxL y se me notificó que quedaban cerradas las inscripciones y que solamente Noel Vidaurre y su servidor somos los precandidatos oficiales de la Alianza, sigo en la contienda a la espera del mecanismo de elección" afirmó Treminio en su cuenta de twitter.

LEER MÁS: Daniel Ortega pidió respaldo “político” a Rusia ante “avalancha” de rechazo de comunidad internacional

La persecución del régimen de Daniel Ortega ha dejado en prisión a seis aspirantes presidenciales y está la amenaza contra la Doctora María Asunción Moreno, miembro de la Alianza Cívica, organización que apenas este fin de semana propuso a Moreno para ser inscrita a CxL. Algo que aparentemente no se formalizó. Moreno fue citada a la fiscalía para este lunes, y no se presentó, por lo que la podrían con "conducción forzosa" advirtió el Ministerio Público en una nota. 

CxL no quiere más presos

La representante legal de la Alianza CxL, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey, dijo a periodistas que desconocen el paradero de Moreno y aseguró que no han tenido ninguna comunicación con ella ni con la Alianza Cívica, la organización que la propuso de precandidata presidencial.

"No sabemos nada (...) Nuestras reuniones con la Alianza Cívica son los martes -que es un comité de enlace- y hemos visto en las redes lo de un anuncio de una precandidatura, pero no hemos sido informados oficial ni extraoficialmente nada", aseguró.

"Esperamos que no le pase nada a María Asunción, esperamos que ella pueda resolver. Lo menos que queremos es más presos en este país", subrayó Monterrey.

                                                   

La precandidatura de Moreno, de 50 años, fue aprobada por el pleno de la Alianza Cívica, que forma parte de la coalición que encabeza el partido CxL, durante una sesión extraordinaria celebrada el viernes pasado.

La académica, que tiene un doctorado en Derecho y un máster en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, dijo la semana pasada a Efe que sus condiciones de seguridad habían cambiado "drásticamente" en los últimos días.

SIGA LEYENDO: Óscar René Vargas: Democracia o dictadura en Nicaragua

Las detenciones de líderes opositores se producen de cara a los comicios generales del 7 de noviembre en los que Ortega, un exguerrillero sandinista que retornó al poder en 2007 y que desde 2017 gobierna junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, buscará la reelección por cinco años más.

                                                   

El mandatario, próximo a cumplir 76 años y que coordinó una Junta de Gobierno de 1979 a 1984 y presidió por primera vez el país entre 1985 y 1990, ha acusado a los líderes opositores de intentar derrocarlo con el apoyo de los Estados Unidos y los ha tildado de "criminales".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora