Daniel Ortega participará en Asamblea General de la ONU

EFE

El dictador Daniel Ortega, participará de manera virtual en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizará el 21 y 27 de septiembre en Nueva York. La sancionada vicepresidente, Rosario Murillo confirmó la participación de Ortega durante su acostumbrada alocución a través de medios oficiales.

"Estamos pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General. Son mensajes que se envían por vídeos, esta semana. Puede ser jueves, puede ser viernes", indicó Murillo.

Murillo agregó que las declaraciones de Ortega serán retransmitidas "en el momento en que nuestro comandante se dirija a la Asamblea de Naciones Unidas a nombre de las familias nicaragüenses".

LEER MÁS: Policía en Nicaragua detiene al opositor Irving Larios por supuesta "conspiración"

La sancionada vicepresidente no informó qué temas abordará Ortega en su mensaje durante la Asamblea General de la ONU.

Los debates de la Asamblea General arrancarán el próximo 21 de septiembre, una jornada en la que se esperan discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua y Rusia revisan la cooperación bilateral

Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados.

Aunque un centenar de líderes asistirán, Naciones Unidas advierte que pueden darse cambios de última hora como consecuencia de la situación sanitaria.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ