CxL denuncia absurda y deplorable campaña electoral del PLC

La organización política critica que dicho partido sostiene una campaña radial y en redes sociales en la que miente al decir que miembros de CxL apoyan al PLC.
100% Noticias
Octubre 15, 2021 08:30 AM

El partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), a través de un comunicado, denunció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está ejecutando una abusiva e ilegal campaña radial y en redes sociales al asegurar que sus bases apoyan a esa organización política para las próximas elecciones generales del 7 de noviembre.  

"En las últimas semanas el PLC realiza una campaña radial y en redes sociales afirmando que las estructuras locales de Ciudadanos por la Libertad están respaldando a ese partido. En dichas publicaciones se presenta como directivos municipales de Ciudadanos por la Libertad a personas que no tienen participación alguna en nuestra organización, tal como ha sido constatado por nuestros directivos locales en Chinandega, Jinotega, la RACCN y Nueva Segovia", denunció CxL.

Lea también: EE.UU. recalca que las elecciones de Nicaragua serán "una farsa"

100 % NOTICIAS llamó a María Haydée Osuna, Lester Flores y Christiam López, presidenta, secretario de organización y secretario nacional de comunicación del PLC respectivamente, para conocer la versión de este partido sobre la denuncia de CxL, pero no contestaron las llamadas ni mensajes.

Campaña deplorable y absurda del PLC  

El 6 de agosto de 2021, la personalidad jurídica de Ciudadanos por la Libertad fue cancelada arbitrariamente por el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por magistrados a fines a la dictadura, a solicitud de la presidenta del PLC, María Haydee Osuna, privando de esta manera a los miembros de ese partido a ejercer su derecho a elegir y ser electos.

                                                  

"Después de la cancelación de su personalidad jurídica, Ciudadanos por la Libertad ha seguido los procedimientos legales para que se revierta esa arbitraria decisión y no ha realizado alianzas políticas de hecho, locales ni nacionales, con ningún otro partido político. Por tal razón, resulta deplorable la campaña del PLC para hacer creer a la opinión pública que los directivos locales de Ciudadanos por la Libertad están uniéndose a ese partido, lo cual, además de faltar a la verdad, resulta absurdo viniendo del partido que gestionó para privar a los miembros de Ciudadanos por la Libertad del ejercicio de sus derechos políticos", finaliza la queja de CxL.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo